Viaje con la BIMUS

Muchas cosas que contar, trataré de resumir:
Luego de muchos ensayos con la Banda Instrumental (BIMUS) en la que participo, y de muchas horas fuera de clases nos dirigimos a La Serena a presentarnos en el Primer Congreso Nacional de Música Infantil que se realizó en aquella ciudad.
Todo comenzó el día viernes, cuando por la madrugada (05:00 hrs.) cargábamos los instrumentos para luego estar viajando a eso de las 05:30 hrs.
Fue un laaargo viaje; al principio silencioso, debido a que todos nos levantamos muy temprano, pero a medida que pasaba el tiempo la actividad comenzó a aumentar. La salida del sol, nos impuso la lectura un libro (del cual tengo prueba este martes), a mí y a mi amigo Gran Friki, en breve también significó el despertar de nuestros compañeros.
Apenas llegamos nos dirigimos a la Escuela de Música Jorge Peña Hen a conocer sus dependencias; todo un sueño aquella escuela.
Una excéntrica y entretenida profesora nos dio una breve cátedra acerca del piano y sus orígenes y nos deleitó con algunas antiguas obras de compositores famosos; amé esas piezas y su admirable talento.
Luego de esto salimos a almorzar a Coquimbo en un restaurante que se encontraba frente al mar, por lo que luego de comer nos dirigimos a la playa y jugamos por un buen rato. Luego, en el típico juego en donde el último que llega a un lugar determinado (en este caso el bus) recibe una “camotera” quien ganó el premio mayor (y único premio) fue el bajista de la BIMUS a quien lo condecoramos al día siguiente con una dolorosa paliza. xD
Llegamos al internado del Colegio de Niñas (xD) Gabriela Mistral y en un ambiente de muchas risas y bromas elegimos los lugares donde por la noche dormiríamos. Nos quedamos 'dando jugo' por un momento.
Salimos y fuimos a ver un ensayo de una Sinfónica en la Escuela de Música; después del ensayo nos dirigimos a ver un concierto didáctico que daría un quinteto de bronces, hasta ahí todo bien; nos fuimos al mall y pasó algo de lo cual prefiero no detallar en Mi Blog.
Volvimos al internado a cenar… Acto seguido “molestar” hasta el cansancio (en realidad hasta las 01:00 de la madrugada cuando nos dijeron que debíamos despertar temprano, por lo que más valía dormirnos luego; cosa a la que pocos obedecieron y un grupo de ociosos no paró de molestar no sé hasta que hora)
Al otro día pasó lo memorable; uno de nuestros compañeros se enfermó de cólico abdominal; supongo que fue por la gran cantidad de basura que consumió en el mall.
El profe nos avisó que debíamos ir a subirnos al bus, pero llamó la atención que los compañeros de pieza de éste personaje (del cual su nombre prefiero reservar, por lo que lo llamaré Michael Ramírez en el relato) manifestaban que luego de haberse bañado y luego de haber desayunado, éste había vuelto a la cama y se había dormido; lo habían intentado despertar pero no reaccionaba. Nosotros creyendo que era una broma, fuimos y lo tiramos al suelo (xD), pero aún así, no rió, no rezongó; no se inmutó. Tratamos de despertarlo, pero nos contestaba con frases casi in entendibles y truncadas… Fuimos al hospital más cercano; esperamos muucho tiempo y luego de esto llegó nuestro compañero un poco mejor, creo. Nos dirigimos al mall, pero ésta vez no nos bajamos, supongo que por el bien mío; sólo bajó gente adulta a comprar los remedios que recetó el médico para Michael.
Fuimos a almorzar a un Líder y el pobre no almorzó más que unos apetitosos fideos blancos (xD), no lo dejaron comer otra cosa.
Sigilosamente, junto a unos compañeros nos tomamos un helado, mientras el resto terminaba de comer; digo sigilosamente, porque creo que son los helados los que me dan mala suerte; además de tomar la precaución de no elegir los mismos sabores que en el mall, fui cauteloso. Nos dimos una vuelta y en la sección juguetes, junto a Gran Friki, nos hicimos de unas espaditas de Space Wars (no es broma, Space Wars) que prenden una lucecita y emiten dos sonidos diferentes (una buena inversión, ya que más tarde nos serviría para despertar a nuestros compañeros en el bus, muahahaha)
Partimos al internado a cargar los instrumentos porque más tarde, a las 18:30 debíamos presentarnos, no sin antes haber ensayado en el recinto.
Llegó la hora de la presentación. Fue todo un éxito, algo muy emocionante. Inmediatamente después de nosotros daba un concierto el grupo Zapallo (un grupo que hace música infantil) quien nos hizo reír y 'bailar', la pasamos muy bien.
Nuestro alcalde nos invitó a comer al restaurante donde almorzamos el día anterior, allí repetimos la ida al mar y el juego de la “camotera” (esa aún no la pegamos. xD)
Comenzó nuestro viaje de regreso a eso de las 23:30.
Fue un silencioso viaje, todos agotados. A ratos se oían los sonidos de las espadas y todo se iluminaba con los destellos; pero no eran más que hechos aislados debido al miedo de que alguien se enojara porque el ruido y las luces no dejaba dormir…
Llegué a mi casa a las 05:00 de la madrugada, y de ahí no recuerdo nada más, llegué a acostarme.
[ADVERTENCIA: En ésta parte del relato me pongo medio cursi.]
A pesar de las des-venturas, la pasé de lujo… El trabajo y el esfuerzo de la banda se vieron reflejados en la presentación.
Merece una mención especial nuestro profesor y director Francisco Vicencio, quien si no se hubiera esforzado como lo ha hecho hasta ahora, no estaríamos como estámos; no habríamos avanzado tanto en estos pocos meses de vida de la banda y de hecho no existiría la BIMUS.
Fue una linda experiencia.


PD2:
Para ponerle fotos a ésta entrada, pueden enviarmelas a mi correo electrónico brito_ems@hotmail.com
PD1: Se me fueron detalles del viaje, ustedes pueden aportarlos o hacer sus comentarios AQUÍ.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

HoooLaa.!
xDD..
ahora si lo lei entero.
ps. media aaventura ! xD
qe weno iwal lo pasaste bien & les fuuue bien pow.
em. bkn tu blog

:)

shhauu

Anónimo dijo...

....viste q despertar tan temprano,acostarse tarde,ir una hora al liceo(aunq eso =tiene sus dsventajas),y el esfuerzo d kda uno,valía la pena!!...ojala algún dia tenga el honor y el privilegio de escuxarte niñito...toy seguro q eres más q genial..aora con mi más sentido dolor,tengo q recordart q t vas a tener q studiar cmo xino,jiji.....(tiempo libre q.e.p.d).Es extraño,pero m había acostumbrado a conversar contigo y a reírme...q t exe mxo d mnos!!(XD)

Kuidat mxo....

Anónimo dijo...

uuii demore miL años en leer tu new entrada (jaja q cuatik, aunq la verdad es q = me demore kleta xD)

eeee...i referente al viaje, q bueno q la aiias pasado iiem puz...
[ fuiste a un mall...uuuii q envidiaaa!! :@) jajaj

mmm iaa nuc q mas decir poh...toi realmente 0 aporte..debe ser el frio q me mato la ultima neurona...:s
bueno...despues dejo uno mas largo iia? :)

xapuLin
Nelly

Anónimo dijo...

Hola q temprano te levantaste ese dia pero fue por algo bueno la pasaste bn es bueno pasear de vez en cuando..ehm sabes me gustaria scuxarte tocar alguna vez aunq seria algo dificil stas bn lejos jaj bueno me despido hace frio aki
te kiero mucho niño besos

Ismael Brito Puelle dijo...

Hoy toqué en el liceo en un acto y me grabaron; en una de esas puedo pasar el video al PC y subirlo a YouTube :D ... En todo caso estilos super diferentes; con la BIMUS toqué música floclórica y hasta cumbias (creo que eran cumbias), en cambio en el liceo toqué rock xD...

Anónimo dijo...

No se que decir... fue un gran viaje. La pasamos super bien y lo únicoque fue fome fue cuando te traumaste por casi un día entero, que por cierto no contaste.

No se que más decir (y creo que no he dicho nada)


http://s2.darkpirates.es/c.php?uid=16073

Ismael Brito Puelle dijo...

AH!! Sí, lo advertí. Hay detalles que se me fueron, aunque ese se me fue con intención.
Para mí fue más fome aún.

[Shein] dijo...

Debo decir que había visto actualización hace un par de días. El problema fué que como ya entré a clases, mi tiempo se redujo nuevamente a 1/8.


Y mis comentarios, igual xD
Éste, por ejemplo, se reduce a:
Que bueno que lo pasaste bien, estas experiencias sirven para la vida y para contarle a los nietos. Si los tienes.


Eso ._.

Saludos, Rescu.