Mallacún

Salimos a eso de las 15:00 16:00 hrs. (una hora y media de retraso aproximadamente).
Fuimos ocho los expedicionarios que se animaron a ser parte del viaje. Mi papá, el blogger; mi hermano el hack; El Talulo; El Grillo; don Pedro; el Moisés y el Nacho [?]. Siete, más YO (ocho).
Según mi papá, el blogger, nos ahorramos un buen trecho al haber avanzado en vehiculo hasta donde llegamos; pero aún así, casi de noche tuvimos que caminar… Mucho. Había partes difíciles de pasar; las piedras, las espinas, la pendiente del terreno; todo complicaba las cosas. Pero el paisaje era hermoso.
Luego de qué mi papá, el blogger y el Grillo, como buenos guías, nos dejaran ‘botados’ en medio de la oscuridad, con todo el frío y sentados en unas piedras; encontraron un lugar bueno para acampar.
Instalamos el campamento base, prendimos una fogata y a conversar se ha dicho. Nos acostamos y dormimos en paz pero no es mucho lo que se puede dormir en una superficie llena de hoyos, piedras y dura por sobre todo; y ni hablar del frío. Por esto, solo fuimos dos los que dormimos mejor, aunque aún así, no dormí mucho.
Despertamos (los dos que dormíamos, porque los demás estaban despiertos xD) a las 05:00 de la madrugada, para tomar desayuno y salir a las 06:00 hrs.
Salimos a las 06:15 hrs. (aproximadamente) y comenzamos el ascenso al cerro más alto de la comuna (creo); el Mallacún.
Me cansé mucho… Caminábamos y caminábamos, pero el cerro parecía alejarse (allí, subiendo el cerro cumplí uno de mis sueños; oriné en la nieve para ver qué pasaba. Se formo un agujero, como supuse. xD) Después la punta parecía estar cerca, llegábamos, pero no; la cima estaba aún más arriba. Nos demoramos 4 horas, calculo en llegar a la cumbre. Arriba el clima era frío; había mucho viento y un poco de nieve…
El descenso para muchos fue lo terrible. Para mí no, sufrí más en el ascenso, aunque el sol era insoportable, por lo que la suela de los zapatos quemaba y para qué hablar de la piel.
Llegamos al campamento base, descansamos (al sol, porque no había sombra), comimos, apagamos la fogata, guardamos nuestras cosas y… vueeeeeelta.
Ahí fue cuando comencé a sentir algunos síntomas de Golpe de Calor… Estaba mal. Por suerte fue por poco tiempo, porque llegamos a un parte donde había sombra y debíamos pasar de a uno y pasar por otra parte las mochilas; cabíamos apenas en esa “caverna”. Eso me dio tiempo de recomponerme a la sombra, tomar agua, analgésicos (NO anal-gécicos) y al cabo de una media hora ya estaba como nuevo, aunque aún quedaba mucho camino que correr para poder llegar al vehiculo que dejamos estacionado al lado de unos corrales… Unas dos horas y media de camino, por entre los cerros.
Nos subimos a la camioneta, nos relajamos pero cada cierto tiempo nos debíamos bajar, porque el vehiculo no era todo-terreno y había partes difíciles.
Casi dormí en el trayecto Mallacún-Salamanca, pero me despertaba con los cabezazos que me daba contra el vidrio trasero.
A pesar del cansancio y todo el esfuerzo fue un viaje memorable, un gran logro… Espero tener fotos pronto, apenas las tenga las agrego a esta entrada.
PD: Vi dos aerolitos :)
PD2: Luego de publicar la entrada y pasado unos 5 minutos, llega mi papá con las fotos. :D
PD3: Les dejo un video... Yo soy el de la derecha (el de la bola de nieve). Fijense en mis malas intenciones y en la forma de termino del video (en la voz de quien habla).


6 comentarios:

Anónimo dijo...

:D

jajaj!
me dio risa tu " sueño" xD
igual..harto tiempo..caminando y too eso..pero yo no lo haria :D
No tengo mas que decir :| ..era para aumentar tus comentarios que por cierto hasta ahora son pocos :D

T qero mxO :D

{depues paso otra vez :) }

Anónimo dijo...

m..por cierto el chiste de hoy..no me agradó xD..

Anónimo dijo...

Hola niño asi q de paseo mm yo ya ni me acuerdo hace cuanto q no em voy de paseo de hecho no creo que bubiera aguantado algo asi bueno es salir de la rutina por esa parte es bueno jaja
bueno spero q stes re bien cuidese mucho te kiero bye
cristina....

Anónimo dijo...

que buena imagenes colega, lo felicito¡¡¡

Si hay uan cosa que m fascina esa es ir de campamento


saludos colega y tamos en contacto...


sexta serena

Anónimo dijo...

ummm siiiiiii la pasamos genial!!
yy me pusiste naxo!! xDDDD

=D
wenas fotos...
es raro comentar algo que yo ise y lo conto otra persona... en fin.


salu2
pone mas fotos q igual tan buenas

Anónimo dijo...

zii tan lindas las fotas!
ii dl video...kjakajkajkaja
lo vii komo 676783 veces...
i tu hermano...comiendo nieve?
o io vi maL...:D

bueno eso puz..no tengo nada mas q decir...sera x q me despertaron taaan temprano?..mmm..

sldz...xapuLim

nellythaxz