Crítica

-Vamos a tener que buscar los viejos casetes y retomar la buena música- me dijo muy seguro de lo que hablaba.
Yo le encuentro la razón. Hay tanta basura en el aire y no precisamente por algún nuevo accidente en Los Pelambres, o porque nuestro parque automotriz se expande, tampoco se debe a incendios forestales o cosas por estilo. No, nada de eso.
Quisiera encontrar a los responsables de tal contaminación, pero sólo veo a la masa: Compuesta de gente llevada por modas. Tal vez de ahí radica el problema: MODAS.
No se cansaron con el Axe, la chuchuca y esas chorradas. Esto vino recargado. Pongo como evidencia al reggaetón y sus pobres letras. Sin comentarios acerca de aquél ritmo que suena más o menos así: ATUN CON PAN – ATUN CON PAN – ATUN CON PAN(8). Pero en cuanto a aquellas letras sin contenido, a los mensajes obscenos por doquier, fomento de la violencia, etc. Increiblemente han sido capaces de capturar a las masas y han causado estragos en otros movimientos musicales.
Artistas de la altura de Vico C, por ejemplo, se han inclinado y optado por éste sub-mundo; el mundo de las drogas, lujuria y desenfreno. Sus letras no son lo que eran antes (aunque en sus principios tuvo letras realmente malas… personalmente detesto Bomba para Afincar y temas por el estilo), pero si analizamos uno de sus éxitos, por ejemplo La vecinita (desconozco cuando fue “compuesto” este tema) nos daremos cuenta de que efectivamente hay una gran diferencia con respecto a las canciones de sus tiempos mozos (me refiero a las canciones de los discos Aquél que Había Muerto o Con Poder, los cuales, en términos de contenido eran realmente buenos).
Grupos nacionales de Hip Hop, aparte de volverse flaites comenzaron también a hacer Reggaetón pues es lo que vende. Ni hablar del énfasis que le dan los artistas a sus malas costumbres (jactarse por consumir drogas, por ejemplo). Casi no veo temas como aquel que hablaba en contra de las Drogas del grupo Antifaz (desconozco el nombre de la canción) desde una perspectiva un tanto marginal; era un tema que llamaba la atención.
Y así. He visto muchos grupos los cuales no simplemente se han colgado del éxito que han tenido otras tendencias musicales, sino que además promueven el tipo de actos que mencioné anteriormente. Me parece muy lamentable.
A pesar de todo, no veo a más responsables de éste decaimiento social. Ni el sistema, ni el papa, ni la Gordis, ni los judíos, ni los negros, pueden tener más injerencia en éste problema que nosotros mismos…
¿Tendré que optar por solo escuchar temas instrumentales, tal como lo estoy haciendo ahora? ¿Tendré que ser indiferente a los problemas que nos afectan como comunidad? ¿Tendré que seguir al resto y convertirme en un ser sin cerebro ni razón? Son inquietudes que me invaden…
Pero la duda que me aqueja en lo inmediato es ¿a dónde llegará éste montón de inválidos mentales?
“Que Dios nos pille confesados.”

13 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja tienes toda la razón, en mi programa de television xD tambien estamos atacando el mismo tema :O son solo coincidencias.. xD no, la verdad esque a todos nos molesta el tipo de musica que hay sobre todo por las letras tontas :B o cochinas no se como decirlo jajaja. mm eso , me dio risa la cancion del atun con pan xD
chau tqm :)

[Shein] dijo...

¿Me equivoqué de blog?
Rescue... ah.. no, estoy bien.
xd
Deja sus reggatons y cosas así, total, eso son, modas.
Preocupate del WoW, es mejor.
Chau, Rescue.

Anónimo dijo...

Hola interesante el tema es verda q las letras son tontas en eso te encuentro toda la razon pero asi kmo dijiste tbn stubo de moda el axe ahora el reggaeton despues kizas q va a star de moda xd ..... siempre a sido a asi esto y no creo q cambie mientras tu creas q scuchas lo correcto esta bien.....me dio risa eso pusiste del atun q era una cancion jajajaj
eeee lo siento por la demora ya me despido niño spero q stes super bn en todo¡ chau se le quiere mxo por estos lados bye cristina.....

Anónimo dijo...

ufffffffffff..nose k eskribir..
tu sabes k soy muy demaciado ultra floja para leer..asi k no lei nada..xD
pero igual kiero ke sepas ke te kiero mxo..y ke te admiro kaleta xk a pesar de k no te valla muy bien en las notas..eri demaciado inteligente una persona muy kulta y madura..x eso y mxas kosas mas..eri mi "idolo"..jejexD
mmmmmmmmmmmm...eso..kuidate mxo..ke estes bien..jeje^^kisses bye

Ismael Brito Puelle dijo...

Gracias. :D
Pero de las notas, ni hablar. :(
¬¬
Saludos!

Raúl Álvarez dijo...

me da asco, es la verdad, ver la foto de lo weones besandose, ya qu es una imagen fuerte que he visto varias veces aca en la rivera del mapocho, pensar que tengo amigos que van pa alla y pueden estar haciendo lo mismo gracias al kopete y otras cosas me kga la mente un poco.

Unknown dijo...

sabes es interesante lo q escribes sigue adelante tiene una buena manera de entretener y para ser tan joven mereces que te FELICITE Y QUE DIOS TE BENDIGA , sigue adelante tendras una buena caida en nuestra sociedad que esta tan mala enfocada y equivocada

Anónimo dijo...

Por la perdida de cohesion con nuestros valores nacionales, y asi tambien, con nuestra gente originaria mapuches y pueblos originariamente chilenos, incluimos identidade artificiales asquerosamene comerciales

Anónimo dijo...

HoooLaa Qeeriiidoo Amiigooo IsmaeeeL! sisi aañoos siin pasaar x estoos laadoooss! coomo sieempre lo he dicho..muuii buuen bloog! sisi...estaree pasaandoo mas seguiidoo x akaa...si el interneet mee loo permiite obveeo (H) iaia
muuchoos saluudos para ty..besiitoos...ii esu!..shau shau.

Anónimo dijo...

holaSss aki dejando saludos
bueno tu log y grax por el post
esoppp
aiossZ
q t bn bn y vemos de vulta de vak

=)

amm y creo q es primera ves q escribo por aki je

Anónimo dijo...

holaSss aki dejando saludos
bueno tu log y grax por el post
esoppp
aiossZ
q t bn bn y vemos de vulta de vak

=)

amm y creo q es primera ves q escribo por aki je

Anónimo dijo...

olle el anterior soy yo

----- richadD-----

Anónimo dijo...

Notable el comentario. Tiempo que no veía una crítica de un jóven al reggetón!

Uno que aprecia la buena música, cierto? jajajaj :)

Saludos colega, cuídate.