Violencia y Perseverancia

Era un día como cualquier otro. Sólo había una diferencia. Tenía que viajar.

Tomé el bus a las 11:15 a.m y partí a Santiago.

La primera media hora de viaje fue ABURRIDA. La única entretención era la música que iba escuchando y el paisaje verde y fugaz que pasaba frente a mis ojos.

Como les decía, esa fue mi primera media hora de viaje. Calculo que fue media hora, pues es eso lo que suele demorar el bus en llegar a Illapel.

Llegué al terminal. Dejé mis cosas en el bus y bajé a comprar. Tenía hambre.

Compré papas fritas y néctar (¿por qué nadie cree que soy adicto al néctar?). El néctar era de durazno y venía en una pequeña botella de vidrio con una tapa a prueba de idiotas. Creo que por ahí partió el problema. Debí haber elegido otro tipo de envase…

No recuerdo cuantas veces leí las instrucciones de apertura y creo que fueron muchas, pero les juro que NO FUNCIONARON.

Al lado mío había un señor que me miraba con una cara de desprecio y burla; me decía ‘pobre tipo’ con su expresión. ¡Me insultaba con su mirada!

Apretaba el botoncito de la tapa con todas mis fuerzas. Centré mi ki en mi mano; el chakra incluso era visible en mi dedo pulgar pero la botella simplemente era invencible.

Y ahí estuvimos los dos; luchando por largo tiempo hasta que por fin tomé la decisión de rendirme.

Me concentré en la música y no pensé en la maldita botella por lo menos en 15 minutos. Pero seguía ahí, al lado mío, cerrada, como haciéndome burla.

El señor de al lado simplemente miraba el paisaje por la ventana que tenía más cerca, o sea la mía. A mi ya ni me miraba, tal vez por considerarme un ser demasiado inferior a él. Quién sabe.

Pero no podía quedarme así como así. Tenía de vencer a esa malvado recipiente y por sobre todo debía demostrarle a aquél señor que yo sabía abrir una botella.

Hice un último intento a costa de fuerza bruta pero algo en mi interior me decía que el fracaso era rotundo, o al menos con ese método. Tenía que buscar una forma eficaz.

Mi dedo cansado producto de tan violentos encuentros decidió reposar por un momento.

Mi mente elaboró un siniestro plan el cual de una vez por todos puso fin a tan cruenta batalla.

Saqué de mi bolsillo un arma secreta: aquellas llaves que por costumbre me traje y que no me sirvieron para nada más que vencer a la botella.

Gracias a mis llaves y a una palanca de primera clase que realicé con ellas, logré abrir la maligna botella y beber su contenido.

Una hora y treinta minutos aproximadamente duró el rudo combate. No miré nuevamente a aquel burlesco ser.


PD: Saludos Jessenia. Gracias por todo. :)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja. Boton?, el "boton" es para que sepas cuando esa botella perdio el hermetismo (creo que es con "h"). Solo debes sacar el plastico protector y girar la tapita en sentido contrario al reloj...... "charan"! magic.

Saludos

Ismael Brito Puelle dijo...

Fue eso lo primero que intenté, pues era lo obvio.
Te juro que no me funcionó.
Después improvicé ese otro método sin ninguna lógica...
Debí haber probado con la llave antes ¬¬
xD
Saludos!

PD: Por cierto ¿quién eres? :S

Danielaa!* dijo...

jajajaja.. me rei mxo..

el "boton" te sirve para saber si el nectar se devanecio! jajaja

a mi tmbn me cuesta abrir esas botellitas.. prefiero el jugo en caja!

q ti bn.. gracias x lo de verde.. ojala todos cooperen!

Ismael Brito Puelle dijo...

Sí, eso del botón lo dice en la misma tapa. xD
Es bueno saber que no soy el único a quien le cuesta abrir esas botellas.
Ya había tenido problemas con esos malditos envases... Aparte mis manos estaban resbalosas por el aceite de las papas fritas xD.
Saludos!

Anónimo dijo...

Jajaja xD
q la embarrai !
ni tu ki sirvió para
abrir la botella :P
uuuh.. por la razón
o la fuerza no más !
tendré en cuenta andar con
llaves por cualquier cosa !
o invocar a Hitler :O
noooo ! ni bus quedará ! :S
no te enojes :)
wenu, gracias por los saluditos !
mxas gracias a ti también,
me has ayudado mucho !
aaah.. algún día contaré lo que
me costó bajar un video ¬¬
mm.. creo que esto quedará extenso !
lalalala (8)
:) xaup !

Anónimo dijo...

hola puxa q lata lo q te paso bueno incluso yo te abria kedado mirando pork es tan facil abrir esas botellas pero a cualkiera le puede pasar jajaja buena la entrada me rei arto xaito cuidese mucho besitos cristina....

Anónimo dijo...

uuu eso de la botella
me dio risa
xD
aha la wea pesa
voi a tener en cuenta
que si alguna ves me cuesta
abrir una tapita de esas botellita
tendre q utilizar las llaves
xD

cuidatee
me cai benn
y cuando tengai la receta de las bombas de humo edionda me las daii pliss *--*

aiOz!

Anónimo dijo...

hoola...
jajaja...
muy cómica la entrada xD
a todo el mundo... bueno... por lo menos a mi me ha pasado que no puedo abrir algun envase en el bus y justo al lado tuyo haya alguien que te mira de reojo como diciendo "que idiota" xD
ya brito nos vemos en WoW
Adios!!!

Ismael Brito Puelle dijo...

Valla tenía que ser el Ángel.
No comparen con él ¿he?. A cualquiera le pasa.
Anda a leer el libro mejor, antes de andar pendiente del WoW.
Nos vemos mañana.
Adiós!

[Shein] dijo...

Los envases de néctar estan diseñados para arruinar la vida de las personas.
Es todo parte del Gran Plan Maquiavélico.

Saludos.

Ismael Brito Puelle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Menos mal que no le metió Lukas compadre jajaajj!

Saludos!



Emergency