Traficante ¿yo?

Eran casi las 15:00 hrs. Yo hacia nada, mientras mis compañeros “trabajaban” (nótese el uso de comillas) en la hora de Lenguaje y Comunicación.
Comencé a recibir reiteradas llamadas desde un número que hasta ahora no conocía; el 929010XX. Contestaba, sin embargo nadie hablaba y al cabo de cortos segundos cortaba; la situación me molestó en sobremanera.
Cuando sentí vibrar mi móvil y al cabo de ver la pantalla dándome cuenta de que era ese indeseado número; preparado para que mientras contestaba me colgaran escuché la voz de un adulto que me dijo lo siguiente:
-Buenas tardes ¿hablo con Ismael Brito?
-Sí, con él…
-Usted habla con XXXXXX (no recuerdo el nombre) subprefecto de la XX (ni el número) comisaría de Policía de Investigaciones- me dijo con voz sobria.
-Tengo antecedentes que lo acusa de comercio ilegal de droga tanto dentro como fuera de la ciudad- señaló manteniendo esa peculiar elocuencia.
Quedé en estado de WTFcación, como lo diría Theo.
Siguió con su queja y me mencionó cosas que ya ni recuerdo; pero lo que se me quedó grabado fue lo que me dijo luego.
-Para realizar un interrogatorio usted deberá estar hoy a las 20:00 hrs. A las afueras de la sucursal de Banco del Estado, frente a la bomba Copec.
Fue ahí cuando despabilé. Sospeché.
-¿Cómo voy a ser traficante de marihuana (había mencionado que esa era la droga que se suponía que traficaba) si sólo tengo 15 años? –le dije.
-Mire, hoy a las 20:00 tendrá que ir, ahí le haremos el interrogatorio.
-No. Yo no iré. Si son realmente la Policía de Investigaciones, supongo que deberían saber donde vivo y algunas cosas más sobre mí, no creo que sean tan imbéciles (con esas palabras). Así es que vallan a buscarme allá (a mi casa)
-OK, hoy a las 20:00 lo iremos a buscar.
-OK, estaré ahí. ‘Hasta luego’
-Hasta luego. -y cortó.
A pesar de que ya había dilucidado la posible broma, llamé nervioso a mi papá, el blogger para avisarle de aquella acusación. Le hice ‘una perdida’ y esperé, mientras en ese lapso recibí un mensaje que decía textualmente:
Era broma ho, no te enojes, era para ver como reaccionabas.
Conocido gb…

Recibí la llamada de mi papá, el blogger:
-Hola hijo. ¿qué pasó?
-No… Nada, me ‘equivoqué’.
-Pucha… OK.
Y cortó.
No se imaginan cómo nos reímos junto a mis friki-amigos y la-niña-que-se-sienta-detrás-mío
Al cabo de unos minutos traté de contactarme con el bromista. No contestó y me aburrí de llamarlo… Cuando paré de hacer las llamadas, recibí una suya.
-Hola Ismael, soy el Jeison, ¿te acuerdas de mí? …
Se trataba de un niño de shit primero medio con el que solo recuerdo haber intercambiado palabras en tres ocasiones.
Fue una situación realmente fuerte; al principio caí. Si no fuera por lo de la ‘junta’ la habría comprado.
Pensé que me habían descubierto.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

genial! XD

me gusto la parte de :
"y la-niña-que-se-sienta-detrás-mío…"

csas de la vida? PLOP!...

cuidate ,
dew!

Anónimo dijo...

Jajajja
qe wenna xD
:D

Theo dijo...

Vaya, eso SÍ que es WTFcante, ahora entiendo por qué necesitabas tanto utilizar esta expresión, seguro que no hay otra forma para describir lo que has sentido en ese momento.
¡Y les llamaste imbéciles! ¡Bien hecho!

Snipe dijo...

Qué imbécil... yo le pego una puteada al tipo ese, porque en serio se la merece.

Mwahaha, sí, bien hecho!

Anónimo dijo...

jajaja
super buena la talla
jajaja = me ubiera molestado
xD

SlDz!

Anónimo dijo...

Hola me gusto arto sta entrada jaj me rei jaj bueno ese tipo de bromas no se hacen a mi nunk me habian hecho una de esas jaj bueno pa la otra no se apagas el cel jaj bueno cuidese niño besitos te kiero mucho

sole.........

[Shein] dijo...

"y la-niña-que-se-sienta-detrás-mío…"

OMFG! Cuidado con lo que pones en el blog, la-niña-que-se-sienta-detras-tuyo puede leerlo.
Y es que ultimamente uno nunca sabe quien demonios te lee.
En fin.

Saludos, Rescu, hace rato que no pasaba por aquí. Ya sabes, maldita Universidad.

Bye.

PD: ¡¿Cómo usar frases de Theo!? ¡Theo es mala influencia! ¡¡Theo a la horca!!

=)

Unknown dijo...

Con el genio que me caracteriza, le hubiera regalo una gran puteada...

Que broma mas idiota!

Ah, y agradece que no te descubrieron je!

=)